Cargando...
Marca

Denuncia colectiva por el sobreprecio de garrafas: “Hay un precio regulado por ley y esto se incumple”

En Nuestras Mañanas, la concejal Sirley García explicó que actualmente en Comodoro Rivadavia, las garrafas desde la surtidora SURGAS se venden con sobreprecio. “Es lamentable que esto no se cumple. Hay legislación y un precio establecido y no se cumple” afirmó.

Al ser consultada por el precio actual de las garrafas, la concejal explicó “estamos trabajando junto a una red nacional en una denuncia colectiva. Año tras año los ciudadanos pagan un sobreprecio por las garrafas, es increíble lo de SURGAS, hay una regulación vigente, un precio regulado por ley y esto se incumple. Cada peso multiplicado por cada vecino de Comodoro es millonario”.

De esta manera, remarcó que el precio que deberían cobrar por garrafa “es $307 la de 10 kg precio final con iva incluido, eso sería lo que debería conseguir. Ahora cobran $400. La gente que utiliza garrafa es vulnerable, vive en la periferia, que te dura 3 o 4 días cuando baja la temperatura que te sirve para cocinar, porque para calefaccionar no te dura ni un día”.

Por último, García afirmó “Se desvalorizó el precio argentino, hay que multiplicarlo por la cantidad de familias y años que viene haciendo esto la distribuidora. Por eso estamos haciendo esta denuncia, aquellos que se quieran sumar hay una planilla en el Concejo para sumar su firma. Gracias a los vecinalistas que se suman. Hacen especulación con los que menos tienen. Es lamentable que esto no se cumple. Hay legislación y un precio establecido y no se cumple”.

Escuchá la entrevista