Con su amplia red comercial, desde la capital petrolera y hasta Río Gallegos, Del Sur Automotor, marcó un nuevo hito en el área a de venta y post venta de grandes unidades con vehículos pesados y autotransporte de carga.
El desembarco de Mercedes Benz con su línea de camiones y buses fue posible y sustentado en la perseverancia y la constancia, como pilares de la firma local desde sus inicios hasta la actual base de desarrollo estratégico. Desde su constitución histórica y hasta alcanzar hoy el liderazgo actual en el rubro automotriz, en Del Sur S.A., la figura fundamental fue Bautista Lecumberri, quien a sus 94 años, ve con orgullo el legado familiar que hoy encabezan sus hijos.
Para exponer una firma con su trayectoria indiscutible hubo en su pasado un tránsito por numerosas empresas que aportaron el conocimiento y solidez en el manejo del negocio automotor. Bautista dice con inocultable orgullo “hice de todo, oleoductos, acueductos, camionetas de transporte de personal, concesionarias, hasta tuve en Trelew estación de servicio, empresa de servicio de catering” y ante esta nueva escena comercial se expresa muy orgulloso de la nueva imagen de Mercedes que continua en el legado de los hijos.
Afianzando una línea, consolidando un nombre
Enrique Lecumberi –presidente Del Sur S.A.- pone es ese nuevo y gran desafío comercial “la responsabilidad hermosa de representar a la Marca Mercedes Benz en camiones y buses” según sus propias palabras, agradeciendo, además, lo que implica el desarrollo comercial en la zona sur del país.
El lanzamiento de la nueva imagen en Comodoro Rivadavia, fue motivo para la llegada –a nuestra ciudad- de referentes de Mercedes a nivel nacional.
Guido Casaro –gerente de Estrategia, Desarrollo y Capacitación de Red, en MB Camiones y Buses, destacó como clave la capacitación. “Desde diciembre de 2021 llevamos 2 años como empresa independiente y decidimos duplicar nuestro esfuerzo en capacitación a concesionarias. Esa es la clave para garantizar la satisfacción y estar a la altura de las expectativas”.
Mercedes Benz Camiones y Buses, cuenta actualmente con una red de 45 puntos de atención en el país, con una cobertura en casi todas las provincias. Además de la presencia física de las concesionarias, hay talleres móviles que siguen asistiendo al cliente en ruta .
Por su parte, Fernando Rivero –director de Desarrollo de Red Comercial de ventas y Postventa MB Camiones y Buses, destacó a Comodoro Rivadavia como una de las bases de venta y post venta más grande del país. “Nos enorgullece y nos preparamos para representar en la ciudad la línea con todos los estándares de MB en camiones y buses”. Pero en la sucursal, la excelencia no solo se expresa en la exhibición de la maquinaria, también en el recurso humano, “todo lo mejor es el corazón que tiene los procesos estándares, las áreas funcionales, la atención de venta y post venta, los repuesto y la calidad humana hace la diferencia de la venta y post venta. Esto es una gran familia, hay clientes de hace muchos años, los conocemos desde el nacimiento de esas empresas y eso se consolida con la confianza, la confianza que estrecha Mercedes Benz Camiones y Buses, con Del Sur, con Quique Lecumberri, con todo el equipo que hace posible este negocio en Comodoro Rivadavia y en Gallegos y eso hace la diferencia. La clave son las personas, la calidad humana y el respeto por las personas y los clientes”, señaló el referente de desarrollo comercial a nivel país, en el evento que quedará en los relatos de Del Sur S.A., y la familia Lecumberri.