Defensa Civil auxilió a un carro de pochoclos y evacuó a una familia por los fuertes vientos

Miguel Bargas responsable de Defensa Civil dialogó con Nuestras Mañanas y brindó un reporte de los casos en los que tuvieron que intervenir durante la madrugada por las fuertes ráfagas de viento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Miguel Bargas responsable de Defensa Civil dialogó con Nuestras Mañanas y se refirió al fuerte temporal de viento que sufrió Comodoro durante la madrugada.

“El Servicio Meteorológico Nacional que es el que nos informa el pronóstico, nosotros no hemos tenido grandes incidentes dado que a lo largo de la madrugada trabajamos sobre un carrito de pochoclos que lo estaba moviendo el viento”.

Además anunció que por precaución una familia fue evacuada “una vivienda en la calle Huergo que tenía peligro de volarse el techo pero no sucedió nada, a la familia se la ha trasladado a la casa de familiares por precaución porque estaba la mujer con menores”.

El otro inconveniente fue en “una obra en construcción en la calle Ameghino y Saavedra, los dueños no aparecieron todavía” y agregó  “una rama en zona céntrica que se quebró fue otro de los casos que debimos asistir”.

Bargas le pidió a los conductores precaución a la hora de conducir “que los conductores de vehículos conduzcan con extrema precaución, el viento reduce la capacidad visual”

El responsable de Defensa Civil sostuvo que “por lo que estamos viendo el viento viene con ráfagas de 90 km, después volveríamos a la tranquilidad de un viento menos intenso”.

“La gente se alarma y muchos que no conocen la ciudad también, los viejos habitantes perdimos la costumbre de estar con el viento constantemente presente” reflexionó Miguel Bargas.