¿De qué se tratan las capacitaciones a jovenes que realiza Fundación Pescar en Comodoro?

Silvia Uranga, directora de la Fundación Pescar Argentina, dialogó con La Tribuna por Radio del Mar sobre el programa Centros Pescar que realiza junto a Pan American Energy.

  • Publicado el martes 21 de junio de 2022 en Sociedad

La directora de la Fundación Pescar Argentina, Silvia Uranga habló sobre las capacitaciones que están realizando: “Fundación Pescar está en casi todo el país y sus programas madre son los Centros Pescar, que es la alianza que tenemos con Pan American Energy en el Golfo San Jorge, Comodoro Rivadavia, y en otros lugares del país conde Pan American está. El secreto, también, es que nosotros nos aliamos con gente local para llevar adelante esta capacitación. Como puede ser también con Comodoro Conocimiento, con el cual ya llevamos varios años de presencia en Comodoro Rivadavia”.

Y agregó: “Los centros Pescar capacitan en distintas áreas; como por ejemplo, en este momento, en Comodoro y en el Golfo San Jorge vamos a estar capacitando a jóvenes entre 18 y 35 años en Tecnologías, Neuroventas y Atención al Cliente, también en Oficios Digitales. Y ya tenemos un primer Centro que arrancó el 11 de junio, el segundo arranca el 4 de julio y el Centro del golfo, Programación, arranca el 27 de junio, el segundo centro de este mismo Golfo San Jorge, el 7 de noviembre”.

Uranga también destacó: “Nosotros seguimos ofreciéndoles ofertas laborales que vamos consiguiendo, pero al mismo tiempo acompañamos también el proceso de conseguirles becas para estudio. Porque nos parece que todos tenemos que tener un primer trabajo, segundo, tercero, pero vamos a tener que reinventarnos muchas veces en la vida y tenemos que acompañar nuestro trabajo con un proyecto personal pero también que incluya lo que es mejorar en nuestra capacitación”.

Pescar se dedica a inclusión social e inclusión laboral y se dirige a personas de escasos recursos económicos para darles la misma oportunidad y la igualdad de oportunidades que se necesita en una vida para poder progresar y satisfacer las necesidades necesarias