¿De qué se trata el registro de agroquímicos que se impulsa en Rada Tilly?

María Eugenia Spinassi, concejal del Partido Vecinal de Rada Tilly, habló sobre el proyecto que regula la venta de agroquímicos. Conocé más.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En diálogo con La Tribuna por Radio del Mar, María Eugenia Spinassi, concejal del Partido Vecinal de Rada Tilly, habló sobre el proyecto que regula la venta de agroquímicos: “Lamentablemente se compran en las veterinarias productos que venden muchos productos para el campo y para envenenar. Estamos pidiendo que en veterinarias y viveros haya una planilla”.

Además manifestó: “Son productos muy fuertes y que a veces los tiran. Y lamentablemente lo aspiran los animales, un gato, un perro, y aparecen muertos. Entonces lo que estamos pidiendo es que, tanto en las veterinarias como en los viveros, haya una planilla”. Y dio un claro ejemplo: “Vos vas a comprar determinado producto, y si son productos que son serios para la fauna, flora o salud de las personas, anotás tu número de celular, domicilio y DNI. Simplemente es un registro, y esa ordenanza está vigente también en Comodoro”.

Spinassi agregó: “Eso lo que se está pidiendo, un registro para las personas cuando van a comprar productos agroquímicos que no son aconsejables. Que te digan ‘esto se puede usar así, de esta manera’ y que quede registrado”.

Por último, indicó por qué está interesada en que se concrete este proyecto: “Cuando comencé a hacer todo este tema, del proyecto de ordenanza que lo habíamos empezado el año pasado, lamentablemente no tuvimos acompañamiento. Lo volví a presentar porque en el mes de marzo, en la ciudad de Rada Tilly, hubo la muerte de dos perritos que iban con sus dueñas de la correa. Aspiraron esos señuelos, y era un producto que se vende en las veterinarias”, concluyó la concejal del Partido Vecinal de Rada Tilly.