En diálogo con La Tribuna por Radio del Mar, María Eugenia Spinassi, concejal del Partido Vecinal de Rada Tilly, habló sobre el proyecto que regula la venta de agroquímicos: “Lamentablemente se compran en las veterinarias productos que venden muchos productos para el campo y para envenenar. Estamos pidiendo que en veterinarias y viveros haya una planilla”.
Además manifestó: “Son productos muy fuertes y que a veces los tiran. Y lamentablemente lo aspiran los animales, un gato, un perro, y aparecen muertos. Entonces lo que estamos pidiendo es que, tanto en las veterinarias como en los viveros, haya una planilla”. Y dio un claro ejemplo: “Vos vas a comprar determinado producto, y si son productos que son serios para la fauna, flora o salud de las personas, anotás tu número de celular, domicilio y DNI. Simplemente es un registro, y esa ordenanza está vigente también en Comodoro”.
Spinassi agregó: “Eso lo que se está pidiendo, un registro para las personas cuando van a comprar productos agroquímicos que no son aconsejables. Que te digan ‘esto se puede usar así, de esta manera’ y que quede registrado”.
Por último, indicó por qué está interesada en que se concrete este proyecto: “Cuando comencé a hacer todo este tema, del proyecto de ordenanza que lo habíamos empezado el año pasado, lamentablemente no tuvimos acompañamiento. Lo volví a presentar porque en el mes de marzo, en la ciudad de Rada Tilly, hubo la muerte de dos perritos que iban con sus dueñas de la correa. Aspiraron esos señuelos, y era un producto que se vende en las veterinarias”, concluyó la concejal del Partido Vecinal de Rada Tilly.