De “MasterChef” a modelo de lencería para promover la autoaceptación

Se consagró en 2014 y desde entonces estuvo vinculada al arte culinario, pero ahora es protagonista de una campaña que dio que hablar.

  • Publicado el lunes 03 de mayo de 2021 en Sociedad

Elba Rodríguez, la primera ganadora de MasterChef, sorprendió a sus seguidores con un particular posteo donde aparece posando en ropa interior. Según explicó, se sintió tentada con la propuesta que le hizo una marca que crea bombachas y corpiños a medida. Hacer las fotos fue un gran desafío para ella. “Es algo totalmente distinto a lo que realizo todos los días. Si hay algo que me caracteriza es que siempre voy para adelante con todo lo que se presenta en la vida, como muchas mujeres que hacemos posible hasta lo imposible”, comentó.

La joven reconoció que sintió muchísimos nervios a la hora de jugar a ser modelo: “Me lo ofrecieron porque fue el mes del Día de la Madre en varios países latinoamericanos. La idea de esta marca que me convocó es mostrar que nosotras no tenemos que adaptarnos a las prendas, sino ellas a nosotras”.

Elba insistió en que fue algo muy novedoso para ella, ya que se diferenció de lo que estaba acostumbrada: “Siempre encaro la vida yendo hacia adelante y me pareció más que interesante la propuesta de aceptarnos tal cual somos y no ponernos limitaciones”.

La campeona de la primera edición del reality culinario de Telefe recibió muy buenas críticas tras la publicación. “Muchas personas compartieron vivencias personales y otras se sumaron con mensajes positivos. Fue tan fuerte el espíritu de la campaña que incluso llegó a varios medios de Bolivia. Es el comienzo de una transformación para todas nosotras”, señaló emocionada.

La chef quiere seguir dando pasos en el mundo del modelaje para promover la autoaceptación: “Cada mujer es única y está bueno destacar las virtudes que nos caracterizan. Me di cuenta de que está bueno que se haga ruido con estos temas”.

Desde que comenzó la pandemia, Rodríguez se apartó un poco de la cocina -el lugar donde deja volar su imaginación a la hora de crear exquisiteces- para instalarse en una guardia hospitalaria, donde trabaja como administrativa. Trata de salir lo justo y necesario para protegerse del coronavirus y cuando llega a su casa se dedica a estar con su hija, aunque también se entretiene mirando MasterChef Celebrity.