David Rodríguez: Campeón Argentino en la Maratón Internacional de Buenos Aires

El joven oriundo de Esquel y radicado en Comodoro hace varios años, logró el segundo lugar en la Maratón Internacional en Buenos Aires.

  • Publicado el martes 12 de octubre de 2021 en Deportes

David Rodríguez, atleta oriundo de Esquel y radicado hace ya 10 años en Comodoro Rivadavia obtuvo el segundo puesto en la Maratón Internacional en Buenos Aires, convirtiéndose en el campeón a nivel nacional.

Con un tiem­po de 2:21:55, consagrándo­se campeón nacional de la competencia donde resultó en primer lugar el bolivia­no Héctor Garibay.

Al respecto, en comunicación con Radio del Mar el atleta expresó su emoción al consagrarse campeón de Argentina. “Hice una preparación absolutamente local, entreno en las calles de Comodoro con todo lo que ello implica”.

Del mismo modo, al ser consultado, comentó que el clima en la ciudad lo ayuda a ser más fuerte “el viento y el frío ayudan a que los atletas oriundos de aquí se vuelvan mas resistentes”, afirmó.

Finalmente e irónicamente “llegué con lo justo el día de la carrera, ya casi estaban largando. Buenos Aires es muy grande y el vehículo que me transportaba se confundió de camino”.

Mi sueño es ser maratonista olímpico y tengo la esperanza que llegaré con lo necesario para presentarme en Paris 2024.