Cumpleaños de 15 trágico: Axel Ortellado también quedará preso

Tras las detenciones del fin de semana por el ataque en un cumpleaños de 15, se realizó este lunes la correspondiente audiencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Tras las diligencias de allanamientos practicadas este fin de semana pasado del cual resultó la detención de Axel Otrellando y la identificación de otros tres autores, incluidos dos menores de edad se realizó en el día de la fecha la correspondiente audiencia.

Presidió la audiencia Martín Cosmaro, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Juan Carlos Caperochipi, fiscal general; y Ailén Pícollo, funcionaria de fiscalía; la defensa del menor D.G.M. la ejerció Guillermo Iglesias, defensor particular y Maximiliano Natera, asesor de familia; en tanto que la de Axel Ortellado y S.E.G. por Lilian Borquez, defensora pública.

La fiscalía atribuyó a los imputados el hecho ocurrido en fecha 26 de junio pasado en cuyas circunstancias Axel Ortellando, Franco Ortellado, y dos menores irrumpieron en instalaciones del Club Belgrano en el cual se desarrollaba un festejo de cumpleaños de 15. Portando Franco y Axel Ortellado armas de fuego exigieron a los presentes la entrega de elementos, efectuando asimismo disparos intimidatorios.

Ante ello algunos de los asistentes a la fiesta reaccionaron arrojando elementos y provocaron la huida de los autores. Precisamente en esa huida Axel Ortellado habría efectuado un disparo de arma de fuego hiriendo de gravedad al padre de la joven agasajada, huyendo algunos de los autores en un vehículo y dos de ellos a pie.

A partir de allí se generó una minuciosa y rápida investigación de manos de la División de Investigaciones policiales, bajo la dirección del fiscal general Juan Carlos Caperochipi y la funcionaria de fiscalía Ailen Picollo que derivó en las nuevas detenciones y la audiencia de control.

Como síntesis de la audiencia desarrollada se formalizó la investigación por el lapso de seis meses y se cauteló el proceso con la prisión preventiva por tres meses de Franco y Axel Ortellado, mientras que en relación a los imputados García y a uno de los menores involucrados se dictaron medidas sustitutivas consistente en prohibición de todo tipo de contacto con las víctimas y presentaciones ante la Oficina Judicial.