Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Cultura

Con un éxito rotundo, culminó la Feria del Libro

Ayer, en el Centro Cultural, se desarrolló el acto de clausura de la Feria Internacional del Libro 2018, tras 11 días de intensa agenda y una variada oferta de actividades. “Cuando a nivel país se habla de recortes y ajustes, la decisión política del intendente Carlos Linares es de invertir en cultura y educación, que es lo que el pueblo necesita”, destacó el viceintendente Juan Pablo Luque.

El acto contó con la presencia de Juan Pablo Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx;el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; la responsable de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; y el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla.

En la ocasión, el ganador de Bake Off Argentina, el comodorense Gastón Salas, deleitó a los presentes con una torta alusiva al evento y a la ciudad y la reconocida cantante Julia Zenko cerró la jornada con un espectáculo musical.

Luque puso en valor la tarea “de quienes trabajaron y apoyaron la realización de esta Feria del Libro, con la decisión política del intendente Linares, quien en momentos como este, que se habla de recortes, de ajuste y de que todo es gasto, impulsó la realización de este evento de enorme magnitud, porque para nosotros se trata de invertir en cultura y en educación, que es lo que el pueblo necesita, y en Comodoro Rivadavia queremos ser ejemplo de ello”.

Y destacó “la gran tarea que llevó a cabo Daniel Vleminchx y toda la cartera de Cultura, en conjunto con todas las Secretarías municipales. Fue un gran trabajo de equipo que se vio reflejado en estos 11 días, en los que la gente acudió masivamente a cada uno de los espectáculos y charlas, apropiándose de esta Feria, que llegó para quedarse para siempre”.

“Estamos felices por la participación de escritores y artistas locales, que convivieron con la presencia de distintas personalidades de renombre nacional, otorgando una variada oferta a los visitantes. Que las figuras que participaron en esta edición nos digan que para ellos es un orgullo estar presentes en nuestra Feria del Libro nos pone muy contentos, porque a veces no tenemos real dimensión de lo que estamos haciendo”, sostuvo.

Asimismo, el viceintendente señaló que “a diferencia de la Feria del Libro de Buenos Aires, donde nada es gratis, en Comodoro la entrada es libre y gratuita, para que toda la comunidad pueda disfrutar de cada actividad. Algunos nos critican, pero no hacen nada, y nosotros llevamos adelante una Feria amplia, abierta a todas las edades, ideologías y clases sociales, con una cantidad impresionante de niños recorriendo los distintos espacios, lo que marca que vamos por el camino correcto”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker