Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Cultura

Sudestada Cinematográfica, 25 años apostando al cine y tecnología de primera calidad  

Gastón y Cluadio Ergas decidieron apostar a la ciudad hace 25 años. Con el nacimiento de ”Sudestada Cinematográfica”, pusieron en funcionamiento al Teatro Español como sala de cine.

“En el 93 eran tiempos complicados para las empresas locales, pero la gente de Comodoro con su entrada hizo posible que una pyme local restaurara el Teatro Español como cine y teatro. Y en el 2005 se realizó la apertura del Coliseo”, recordó Gastón.

Y además aclaró que “fueron distintas etapas de trabajo y ciclos,  hoy no es tan fácil, pero pasamos el 2001 y estamos viviendo un tiempo con una industria americana básicamente y costo en dólares. Pero no dejamos de ponerle el pecho”, aseguró en diálogo con Radio Del Mar.

TECNOLOGIA

Gastón también se refirió al desafío de contar con la tecnología 2D y 3D  “gracias al apoyo de la gente, y más de 20 personas y familias que viven de esto, pudimos afianzar una calidad de proyección y sonido. En el 2010 digitalizamos las salas de cine”, dijo.

PRODUCCION EN LA PATAGONIA

Sudestada desde el año 1998 comenzó a trabajar con la producción audiovisual, “posibilitamos que las empresas locales tuvieran espacio de difusión antes de las películas y armamos una productora loca, también hicimos una película Paralelo 46, un mediometraje con reconocimiento en el exterior”, detalló.

Y agregó que “Hoy nos dedicamos a la parte de producción audiovisual  de cortos, avisos publicitarios y otras producciones”.

 

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker