Espacio de Publicidad
Cultura

Murió el folclorista Alfredo Abalos

El folclorista Alfredo Abalos falleció en la madrugada de este lunes en Santiago del Estero tras una descompensación cardíaca.

Tenía 80 años y según medios locales, el músico padecía un cuadro de neumonía.

Abalos supo destacarse por su canto y por sus cualidades como percusionista, en particular con el bombo legüero. Es considerado  uno de los mejores intérpretes de la chacarera

Entre sus álbumes de estudio, se encuentran “Herencia folclórica”, “La voz de la chacarera”, “Moneda que está en el alma”, “Se pierde si no se da”, “Cuando de cantar se trata”, “Las coplas de la vida”, “Con la conciencia tranquila”, “Una quimera más” y “Te digo, chacarera”.

Nació en 1938 y pasó parte de su infancia en la localidad bonaerense de San Fernando. Luego se mudó a Santiago, “capital del folclore”, donde junto a su esposa Muni Santillán tuvo tres hijos: Martín, Santiago y Carolina, también músicos.

Abalos eligió el barrio de la capital santiagueña 8 de abril para formar su familia. Y decidió instalarse en Santiago después de escuchar relatos de Andrés Chazarreta, quien solía parar en la casa de su abuelo. 

Fuente: Clarín

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker