Espacio de Publicidad
Cultura

Hoy a las 19 hs en el cine teatro Español el audiovisual CC16, el archivo de Jon Villalabeita

Puesta en valor del archivo Jon Villalabeitia, creador de la Dirección de Medios Audiovisuales de la UNPSJB y proyección de la película "Dios no me perdona" de Josu Martínez.

Hoy en el cine teatro Español se realizarà la presentación del proyecto CC16 la puesta en valor del archivo Jon Villalabeitia, creador de la Dirección de Medios Audiovisuales de la UNPSJB y proyección de la película “Dios no me perdona” de Josu Martínez.

Su hija Marina Villalabeitia lleva adelante la difusiòn de la obra de su padre, destacando su aporte al arte en patagonia.

Jon Villalabeitia naciò un 23 de Junio de 1934 en Munguía, Vizcaya (España) donde cursó sus estudios primarios y secundarios con los jesuitas en la Escuela Pública de Munguía. Llegó a la Argentina en septiembre de 1951, instalándose en la ciudad de Córdoba donde realizó sus estudios de Cine en los cursos impartidos por la Universidad

Se radica en Comodoro Rivadavia en el año 1959 donde crea la empresa Patagonia Films, pionera de la Comunicación Visual en Patagonia, reflejándose su intensa actividad profesional en un extensísimo currículum que abarcó facetas como cinematografía y documentalismo, fotografía, diseño gráfico y publicitario, medios audiovisuales y periodismo.

Como referente intelectual promueve la creación del “Centro de las Artes” de Comodoro Rivadavia en el año 1969, formando parte de la Comisión Directiva con destacados artistas locales de distintas disciplinas.

En el año 1985 crea la Dirección de Medios Audiovisuales de la UNPSJB Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que hoy lleva su nombre. Fallece el 13 de Julio de 1991 en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker