Espacio de Publicidad
Cultura

Este fin de semana se realizará el “Festival Día Mundial del Folklore”

En el Centro Cultural se presentó esta mañana, la XXIII edición del festival que se organiza desde el Ballet Proyección Sur y Grupo Renacer con motivo del Día Mundial del Folklore.

El Festival Día Mundial del Folklore tendrá lugar en el Predio Ferial, este sábado 18 y domingo 19 de agosto a partir de las 15:00 horas. La entrada será libre y gratuita, y la recaudación de quienes deseen aportar, serán destinados al Hospital Alvear.

La subsecretaria de Cultura, Mariela Santos, puso en valor el fin solidario del Festival, al señalar que “este acompañamiento que brindamos, también  tiene que ver con la causa solidaria que persigue, mediante la cual se pretende recaudar fondos destinados al Hospital”.

La directora del Ballet Proyección Sur y el Grupo Renacer, Mónica Totino, aseguró que el respaldo del Ejecutivo, a través de la Secretaría de Cultura, es fundamental para dar continuidad al evento a lo largo del tiempo.

“Es mucho el esfuerzo que se realiza desde la organización para que la comunidad de Comodoro tenga en este 2018, nuevamente, el Festival Día Mundial del Folklore; por lo que el acompañamiento del Municipio es imprescindible”.

En el Predio Ferial habrá 80 artesanos locales, cuerpos de danzas de toda la región, músicos de la zona y patio de comidas; destacándose la participación de Caril Paura y la llegada del equipo de profesionales del programa Miradas del Sur, de la televisión provincial, para la difusión del evento.

Totino aclaró que el acto inaugural será el sábado a las 21:00 horas, con la presencia de autoridades y el tradicional desfile de las delegaciones participantes, cerrando con el gran pericón protagonizado por 120 parejas.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker