Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Cultura

Comienza la Feria de Artesanos y Productores Locales en el Club Huergo

Este sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de julio se realizará en el Club Huergo la Feria de Artesanos y Productores Locales y Regionales. Yolanda y Mariela, productoras locales que estarán participando, adelantaron en Radio del Mar lo que se vivirá durante estos días.

“Esta feria es la feria del productor al consumidor, directamente desde nuestro lugar a las manos de quien va y adquiere los productos hechos en Comodoro Rivadavia” dijo Mariela.

En la misma, según adelantó Yolanda, habrán productos naturales sin conservantes, tales como huevos, pollos, conejos “todo de producción local, hacemos conocer la agricultura familiar que se perdió en nuestra zona y se está recuperando el sector productivos en Comodoro”.

Asimismo, destacaron “Es un producto diferenciado, vale la  pena consumirlo, fresquito y sano como antes”.

Respecto a cómo afectó el temporal a los agricultores, dijeron “las verduras nos cuesta remontar después de la catástrofe, pero tuvimos contacto con la gente de agricultura familiar de la zona del valle que van a venir con productos de acuerdo al bolsillo para esta época de crisis, hicimos el contacto porque hoy hace auge la agricultura familiar porque vinieron algunos recortes”.

Este fin de semana participarán 40 productores de distintas zonas de la ciudad: km 14, km 17, Bella Vista norte, Cordón Forestal, Chacra 80 ex Radio Estación y Saavedra “estamos distribuidos y nos juntamos para realizar esta feria” afirmaron.

Al ser consultadas por los precios que se manejarán en las ventas, las productoras respondieron “mas allá que hemos estado sufriendo los aumentos de alimento y justamente al ser un producto que lleva mucho mas tiempo, dos meses un pollo, 3 a 4 meses un cerdo porque es todo natural, igualmente es acorde a lo que se puede acceder”.

Por último agregaron “nosotros fusionamos a los artesanos de Comodoro también que nos vienen acompañando en esta movida, Comodoro Rivadavia tiene que visualizar que hay productos buenos y que son locales”.

La Feria de Artesanos y Productores Locales y Regionales se realizará este sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de julio en el Club Huergo de 10 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita y contará con pantalla gigante para aquellos que quieran ver los partidos del Mundial, sorteos de canastas con productos de la zona y el lunes 9 de Julio, chocolatada para todos los que asistan.

Escucha la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker