Culminó la audiencia pública por el Loteo de la Bajada de Los Palitos

Sobre las 23 horas de este viernes culminó la audiencia pública ambiental más convocante en la historia de Comodoro
Fueron exactamente 12 horas seguidas.

  • Publicado el viernes 30 de julio de 2021 en Sociedad

Fueron 99 los inscriptos, pero finalmente pudieron participar un total de 70 personas.

Hubieron 3 personas de las comunidades de pueblos originarios y su representante legal, quienes tuvieron que realizar una acción de amparo para poder ser parte.

También fueron parte 13 profesionales, convocados por vecinas de la Comisión.

53 vecinas y vecinos de Comodoro Rivadavia, cada uno de ellos  tuvieron cinco minutos para exponer.

En esta histórica audiencia tambien estuvieron presente durante 3 horas seguidas cuatro personas del proyecto del Loteo de la playa.

Dos de los cuatro participantes, eran los propietarios y las otras dos, personas que participaron en la elaboración de un informe técnico y el otro el redactor del EIA.

Finalmente del total de participantes, solamente 5 expresaron apoyar el loteo privado de la playa.
El resto, incluidos todos los profesionales de la UNPSJB, y de otras universidades del país, se manifestaron en rechazo al proyecto.
Es decir que casi el 93% de las personas que participó en esta audiencia pública, se manifestó en contra del Proyecto de “Refugio de Lobos S.A.”

Las personas que se opusieron señalando no solo observaciones desde lo técnicos y de disciplinas que van desde el derecho, la geología, la sociología, la antropología, la biología, el turismo, la gestión ambiental, el urbanismo, el arte, la historia, la geografía, sino también desde las mismísimas entrañas del sentir popular que fue CONTUNDENTE en rechazar no solo el proyecto sino el proceder del Estado municipal, comentan desde la página Oficial No al Loteo de la playa ” La Bajada de los Palitos“.