¿Cuándo será el próximo fin de semana largo?

Los números generados por el movimiento turístico de los últimos cuatro días puso expectativas en los recesos que quedan hacia fin de año.

  • Publicado el martes 12 de octubre de 2021 en Sociedad

Este esperado extra largo de octubre, que comenzó el viernes y termina este lunes, dejó buenas expectativas sobre lo que puede venir hacia fin de año, con la temporada de verano cercana.

“Estamos muy contentos porque más de cuatro millones de argentinos y argentinas están paseando por todo el país”, celebró este lunes el ministro Matías Lammens, sobre la reactivación del turismo.

De hecho, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que durante los últimos cuatro días se movilizó un 55% más de visitantes que antes de la pandemia, durante el mismo fin de semana de 2019, y los turistas gastaron de forma directa más de 17 mil millones de pesos.

Entonces, las miradas están puestas en el próximo feriado largo “puente” que será ya en noviembre.

Se trata del lunes 22, posterior al Día de la Soberanía Nacional que se celebra el sábado 20 y se trasladará al inicio de la semana.

Sobre fin de año, quedará el 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción de María, que será miércoles, mientras que Navidad se celebrará un sábado.