¿Cuáles son las aplicaciones alternativas a WhatsApp?

Ante la caída global de la aplicación de mensajería instantánea más popular, muchos usuarios optaron por utilizar otras. Conocé cuáles.

  • Publicado el martes 05 de octubre de 2021 en Sociedad

Distintas alternativas de aplicaciones de mensajería instantánea resurgieron en el día de ayer, ante la caída de WhatsApp, la más popular hasta el momento.

Entre las más destacadas se encuentran Telegram, Zello, Google Chat y Viber.

Telegram es una aplicación de mensajería para teléfonos, tablets o computadoras con 500 millones de usuarios activos mensuales y es “una de las 10 apps más descargadas del mundo”, según detalló la empresa en su sitio web.

La app permite enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc.), así como también crear grupos de hasta 200.000 personas o canales para hacer difusiones a audiencias ilimitadas. Además, ofrece llamadas de voz y videollamadas con cifrado end-to-end, así como chats de voz en grupos que permiten miles de participantes.

Por último, permite acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno.

La app Zello puede descargarse para Android, iOS y Windows 10 y tiene 150 millones de usuarios, según informó la empresa. Presenta como característica destacada el modo walkie talkie o Handy, denominado “Push-to-Talk”, método de comunicación que implica presionar un botón y hablar en un receptor para transmitir un mensaje.

A su vez, Google Chat está disponible para cuentas de Gmail personales en computadoras de escritorio y dispositivos con apps para Android y iOS y permite enviar mensajes a una persona o un grupo.

Por último, Viber es una aplicación de mensajes, llamadas de voz y video de alta calidad, con cifrado de extremo a extremo con cientos de millones de usuarios, según informó en su sitio web.

También están disponibles apps como Twinme, Line, We Chat y Signal entre las más 10 aplicaciones de comunicación que aparecen en el canal de descargas PlayStore y AppsStore, además del sistema de mensajes de texto.