¿Cuál es el rol del facilitador sanitario?

En el día de hoy, las elecciones van a tener un nuevo protagonista en los establecimientos, el facilitador sanitario estará a cargo de que se cumplan todos los protocolos. Una de las novedades en el día de hoy, será la figura en los centros de votación del facilitador sanitario. El integrante del comando electoral tendrá […]

  • Publicado el domingo 12 de septiembre de 2021 en Sociedad

En el día de hoy, las elecciones van a tener un nuevo protagonista en los establecimientos, el facilitador sanitario estará a cargo de que se cumplan todos los protocolos.

Una de las novedades en el día de hoy, será la figura en los centros de votación del facilitador sanitario. El integrante del comando electoral tendrá entre sus roles, ordenar el ingreso de los votantes, constatar el correcto uso de tapabocas, hacer respetar el distanciamiento social de dos metros entre las personas.

Cada uno de los facilitadores, deberá controlar y alentar el respeto de las normas sociales de contacto físico en pandemia, evitar aglomeraciones de personas (sobre todo en espacios cerrados), y también hacer respetar las filas en el exterior observando las medidas preventivas.