Cristina criticó la reforma de la justicia de CABA “Quieren garantizar la impunidad de Macri”

La vicepresidente retuiteo el discurso de Lucía Campora

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió hoy un discurso de la legisladora porteña Lucía Cámpora de ayer sobre la ley para instituir al Tribunal Superior de Justicia de la ciudad como órgano revisor de los fallos de la Justicia nacional y señaló que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la candidata María Eugenia Vidal “quieren garantizar la impunidad” del expresidente Mauricio Macri.

La ley aprobada permite que el TSJ porteño intervenga ante apelaciones en causas tramitadas por la Justicia nacional, tal como pedía Macri en la causa Correo Argentino, en la que se encuentra investigado.

En su discurso de rechazo, Lucía Cámpora dijo: “La finalidad de este proyecto es garantizar la impunidad de Mauricio Macri para que sus causas sean tratadas en el TSJ, donde puso a todos sus amigos: Santiago Otamendi fue viceministro de Justicia de su Gobierno y Weimberg de Roca fue su candidata a la Procuración de la Nación”.

“¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución”, tuiteó la vicepresidenta.