Con la pandemia del COVID-19 y la implementación del ‘home office’ varios puestos de trabajos de los bancos se vieron afectados. “Nuestra situación es muy compleja desde al año 2020. Hay una gran modificación en cuanto al trabajo y a las sucursales tanto a nivel nacional como local” indicó Jorge Uliarte en diálogo con el móvil de Radio del Mar.
Y continuó “nosotros planteamos esta problemática. No debería haber ningún tipo de modificaciones, si quieren cerrar sucursales-por ejemplo- no hay problema pero lo empleados deben ser trasladados”.
Asimismo explicó que a raíz de la pandemia y el traslado del trabajo a las oficinas virtuales implica otro tipo de problemática para el empleado “el personal trabaja desde su casa pero no todos tienen las condiciones necesarias para hacerlos. En los bancos nosotros tenemos sillas adecuadas, internet, computadora y sin mencionar que desde una oficina tenemos el contacto cara a cara con el cliente; algo que la parte virtual no te lo ofrece“-sostuvo.
Finalmente aseguró que “las obligaciones del trabajo siguen estando pero ahora se le suman las obligaciones que cada uno tiene en su hogar. Necesitamos condiciones dignas de trabajo ya sea en una oficina o en una casa“-cerró.