Crimen Lucio Dupuy: piden que separen a las acusadas en la cárcel si son condenadas

A dos días de conocerse el veredicto por el crimen del nene de cinco años, la familia hizo un pedido a la Justicia respecto de la mamá del nene y su pareja.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Faltan dos días para conocerse el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy. En el marco de la finalización del juicio, la abuela del nene pidió a la Justicia que las progenitora de Lucio y su pareja, acusadas del asesinato, “vayan a cárceles separadas”. Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, podrían ser condenadas por el delito de “homicidio calificado y abuso sexual ultrajante”.

“Lo que ellas querían era estar juntas. Por eso Lucio era un estorbo. Lo dicen los chats. Y lo sacaron del medio. Que sigan juntas es como darles la razón, ayudarlas a cumplir su objetivo”, argumentó la mujer que pretende la prisión perpetua como “fallo ejemplar”.

Las dos mujeres podrían ser condenadas por el delito de "homicidio calificado y abuso sexual ultrajante".

El abogado José Mario Aguerrido, que representa a la familia Dupuy, por su parte, explicó que el Tribunal de Audiencia primero dará a conocer si Espósito Valenti y Páez son culpables de los delitos de los que están acusadas y que luego, 15 días después, dará a conocer la pena que deberán cumplir. “Probablemente, allí se exprese la voluntad de la familia Dupuy de que además las acusadas sean separadas”, indicó.

Espósito Valenti y Páez, hasta el momento, se encuentran alojadas en la cárcel de mujeres del Servicio Penitenciario Federal de La Pampa.