Córdoba: ya son tres los heridos y 300 mil hectáreas afectadas

Las llamas se mantenían activas y seguían avanzando, mientras que el pronóstico no es alentador.

  • Publicado el jueves 07 de octubre de 2021 en Sociedad

En el marco del incendio que afecta a la zona norte de Córdoba, miércoles murió el joven de 27 años que estaba internado con el 80% de su cuerpo quemado, con lo que suman tres las víctimas fatales por el siniestro.

En tanto, el fuego se mantiene activo desde el viernes pasado y ya afectó a unas 300.000 hectáreas, informaron fuentes del gobierno provincial.

El joven que falleció este miércoles fue identificado como Jesús Cáceres, quien estaba internado en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba con alrededor del 80% de su cuerpo con quemaduras.

Cáceres murió por un un paro cardíaco, informaron fuentes judiciales vinculadas a la investigación, en tanto su hermano Namir, de 21 años, había fallecido calcinado el sábado.

Ambos fueron alcanzados por el fuego mientras se trasladaban a bordo de un Ford Ka por la ruta 9 en cercanías la localidad de San José de la Dormida, situada en el departamento Tulumba, a 125 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

La tercera víctima es un hombre de 48 años que fue encontrado muerto el domingo pasado en las cercanías de uno de los focos de incendios, y a pocos metros su automóvil calcinado por el fuego.