Convocan a un abrazo simbólico en la escuela 7717 del B° Stella Maris

El martes 28 de septiembre a las 10 am.

  • Publicado el domingo 26 de septiembre de 2021 en Sociedad

A fin de visibilizar el reclamo ante la faltas de respuestas por el estado del edificio.

El pasado 2 se Septiembre, los padres se reunieron en la entrada del colegio y convocaron a la prensa para expresar su preocupación. Desde ese momento -hace 3 semanas- la situación no ha cambiado.

Ahora, el ministerio de educación convoca a las escuelas a volver a la presencialidad en el marco de la “Nueva Normalidad”, sin embargo las escuelas de Comodoro continúan con graves problemas edilicios.

Según detalló la directora, Liliana Angelini, a principios de mes en el programa La Tribuna, de Radio del mar “las paredes tienen graves rajaduras y el piso en algunos sectores se está hundiendo. Además preocupa que la escuela se derrumbe por el estado de las estructuras”

En este sentido, precisó que la escuela funciona en la vecinal del B° Stella Maris, que se fue ampliando. Sin embargo, después de la inundación el terreno comenzó a ceder y eso ocasiono varios problemas estructurales en el edificio.

 

 

Licitaciones

La escuela cuenta con un terreno para construir su edificio propio, y el Gobierno Provincial anunció un próxima licitación del edificio el pasado 15 de abril, y contemplaba un monto de 131 millones de pesos. Sin embargo, no es la primera vez que se abre una licitación para la escuela 7717, el 17 de febrero de 2017 se celebro una apertura de sobres para la licitación de la obra encabezada por el ex gobernador, Mario Das Neves. Ese año, la obra demandaría una inversión de 53 millones de pesos.

 

Foto de la celebración de apertura de sobres en 2017. Encabezó el acto, el fallecido gobernador del Chubut,  Mario Das Neves.

Foto del Ministerio de Educación, Disponible en https://www.chubut.edu.ar/nuevachubut/2017/02/17/la-comunidad-de-la-escuela-no-7717-recibio-con-felicidad-el-anuncio-del-edificio-propio/