Continúan las investigaciones sobre el presunto caso de abuso en el Hospital Regional

La denuncia corresponde a dos menores de 16 y 17 años que se encontraban bajo tratamiento en el Dispositivo de Internación de Agudos, dependiente del servicio de Salud Mental del Hospital. Cabe señalar que se activaron todos los protocolos de intervención vinculados con este tipo de situaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Continúan las investigaciones entorno al presunto caso de abuso contra dos menores de 16 y 17 años que se encontraban internados en al área de Salud Mental del Hospital Regional por parte de un personal de seguridad del nosocomio.

En tal sentido, Lorena Abril directora del Área Programática Sur– en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar– expresó que desde el Hospital “dejamos todo en mano de la justicia y estamos a entera disposición para que este tema se aclare”. 

“Lo que nosotros sabemos hasta ahora, es que es un solo caso que involucra a varias personas”. Sin embargo, aclaró que “no queremos dar muchas declaraciones porque no queremos entorpecer la investigación que continuará este miércoles en el Hospital”.

Además, el Ministerio de Salud informó que se están llevando adelante las actuaciones oportunas con el Órgano de Revisión de Salud Mental del Chubut, y que el empleado de seguridad en cuestión fue desafectado por la empresa privada mientras avanza la investigación del hecho, habiéndose solicitado también que en lo sucesivo todos los empleados de dicha empresa permanezcan fuera de las instalaciones del efector de salud, y que sólo ingresen al establecimiento cuando el personal del servicio así lo requiera expresamente.

De igual manera, y en paralelo a las correspondientes acciones judiciales que fueron iniciadas en cuanto tomó intervención del hecho la Comisaria de la Mujer, la cartera sanitaria provincial anunció la realización de una investigación interna para determinar las posibles responsabilidades de los distintos involucrados.