Conmoción en Santa Cruz: falleció el intendente de Los Antiguos

Guillermo Mercado estaba andando en bicicleta cuando sufrió un paro cardiaco. Vecinos lo encontraron en un canal en la Zona de Chacras.

  • Publicado el martes 12 de octubre de 2021 en Sociedad

“Hermosa experiencia viví en el día de hoy”, posteó el Mercado en su cuenta de Facebook luego de participar de la tradicional carrera de travesia. Hoy vecinos lo encontraron en uno de los canales de la zona de Chacras de Los Antiguos. Todo indica que Mercado estaba circulando en su bicicleta, algo que acostumbraba, y se descompensó por un ataque cardiaco.

La policía y personal médico llegó al lugar rápidamente pero no se pudo hacer nada. El Intendente había fallecido.

Mercado es nacido en Los Antiguos y desde muy joven se dedicó a la actividad política, perteneciendo siempre al Justicialismo. En 2011, siendo presidente del Concejo Deliberante, se postuló a la intendencia y fue electo. En 2015 y 2019 consiguió sendas reelecciones.

En dos meses más iba a cumplir una década al frente del Ejecutivo Municipal de Los Antiguos. Hoy falleció a los 51 años de edad.

El actual presidente del HCD es Julio Bellomo, quien deberá reemplazar al Intendente en sus funciones. Al no cumplirse aún la mitad de su mandato, como indica la Constitución provincial, se deberá convocar a elecciones para el cargo de Intendente, con mandato hasta 2023.