Concejales de Comodoro piden información sobre los pozos petroleros abandonados

Los concejales de la ciudad se reunieron con el Ministro de Hidrocarburos Martin Cerdá para el análisis en torno a superficies urbanas con pozos petroleros inactivos y radios de seguridad.

  • Publicado el miércoles 22 de junio de 2022 en Política

Este martes concejales de Comodoro Rivadavia se reunieron con el Ministro de Hidrocarburos de la provincia de Chubut, Martín Cerdá, la subsecretaria Miriam Fernández el subsecretario de ambiente de la MCR Daniel González, funcionarios de la Dirección de Catastro y de Asesoría Letrada.

En ese marco, la concejal por Juntos por el Cambio Digna Hernando de Blanco comentó en Nuestras Mañanas por Radio del Mar que “uno de los problemas más graves que tiene Comodoro Rivadavia es el no poder realizar las redes de gas correspondientes por estar encima de los pozos petroleros”.

Reunión de Concejales con Ministros.
Foto: Concejo Comodoro

Agregó que este análisis ayudará a “urbanizar áreas que el municipio está necesitando para entregar los terrenos correspondientes”.

Comodoro es una de las únicas ciudades que tiene la situación de estar hecha y urbanizada sobre pozos petroleros. 

Con respecto a la reunión confirmó que los ministros y la gente de catastró ratificó que “está faltando la información necesaria para la toma de decisiones” y que “las empresas deben cumplir con las leyes impuestas de cerrar y tapar como corresponde esos pozos”-aseveró.

Por último, denunció que “muchas empresas no cumplen con la normativa de cerrar los pozos porque aseguran que es muy caro o ‘porque en algún momento esos pozos se reactivarán’ pero deben demostrar que tienen condiciones para la reactivación”-cerró la Concejal.