Luego de un domingo cargado de medallas para la delegación argentina en Santiago de Chile (Julia Riera consiguió esta mañana la de bronce en tenis ante la canadiense Rebbeca Marino, Lourdes Carlé obtuvo la plata al caer 6-2 y 6-3 con la brasileña Laura Pigossi, Facundo Díaz Acosta venció al chileno Tomás Barrios 6-3 y 7-6 y consiguió la tercera medalla de oro, por ejemplo) la agenda de los Juegos Panamericanos 2023 no se detiene y va por más.
Uno de los destacados del día será el debut en el torneo de la selección masculina de handball, popularmente conocida como Los Gladiadores. Los dirigidos por Guillermo Milano iniciarán su camino ante Estados Unidos, buscando un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Otro candidato a medalla que hará su estreno es la selección masculina de vóley. Los medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y dorados en Lima 2019 enfrentarán a Puerto Rico.
Las Leonas también estiraron su racha triunfal en el certamen. La selección femenina de hockey vapuleó por 21 a 0 a Trinidad y Tobago y avanzó a las semifinales con tres victorias en igual cantidad de presentaciones. Los goles fueron obra de Agustina Gorzelany (6), María Granatto (3), Valentina Raposo (2), Delfina Thome (2), Sofía Cairo (2), Eugenia Trinchinetti (2), Julieta Jankunas (2), Victoria Sauze (1) y María Campoy (1).
El judoca Mariano Coto, por su parte, buscará por la tarde la medalla de bronce en la categoría 90 kg ante el estadounidense Alexander Knauf. Para llegar a esa instancia superó al mexicano Ángel Alejandro García Torres, al colombiano Daniel Paz y en semifinales cayó contra el cubano Iván Silva.