Comodoro Turismo brindó una charla a los estudiantes de la Escuela Provincial N°799

En el marco del Día Mundial de Turismo, Comodoro Turismo organizó una charla con los estudiantes del Ciclo Superior de la Escuela Provincial N°799, con orientación en Turismo. La presentación estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Zuñeda, Gerente de Comodoro Turismo, y Estela Carrizo, Guía Profesional de Comodoro Turismo

  • Publicado el viernes 01 de octubre de 2021 en Sociedad

En el marco del Día Mundial de Turismo, Comodoro Turismo organizó una charla con los estudiantes del Ciclo Superior de la Escuela Provincial N°799, con orientación en Turismo. La presentación estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Zuñeda, Gerente de Comodoro Turismo, y Estela Carrizo, Guía Profesional de Comodoro Turismo.

La charla se realizó el viernes 01 de octubre en el Gimnasio de la Escuela Provincial Secundaria N°799 del barrio Ciudadela. El objetivo principal fue brindar a los estudiantes una mirada sobre la actualidad del turismo en la ciudad. Se realizó la presentación del Plan “Pioneros 2030”, sus objetivos, historia, los proyectos que se están llevando a cabo y las ideas a futuro.

Estela Carrizo comentó los diferentes circuitos turísticos que se ofrecen desde Comodoro Turismo, su surgimiento y desarrollo desde una visión estratégica del turismo social, para que todos los comodorenses puedan conocer y disfrutar de la ciudad.

Se hizo hincapié en el valor de la participación y el compromiso de los estudiantes como ciudadanos creadores de turismo y la importancia de reconocer y poner en valor los recursos de su barrio. Con este objetivo, se los motivó a crear y diseñar un circuito turístico de su zona para ser presentado a las autoridades del Ente. Los estudiantes, que tuvieron una participación destacada, fueron invitados a participar del programa “Turista por un día”. También se entregaron revistas y obsequios.

Al respecto, Zuñeda destacó que “fue una experiencia muy enriquecedora porque pudimos tener contacto con los jóvenes y motivarlos para que apuesten al turismo como una actividad económica real y además somos conscientes que son los usuarios de nuestras propuestas y los futuros anfitriones. Estamos agradecidos a las autoridades y cuerpo de profesores por la invitación”