Comodoro frío: "Hay un corrimiento, estamos viviendo un noviembre- diciembre, mañana se va a ir normalizando"

Jorge Bonfini, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, se refirió en Nuestras Mañanas al cambio de temperatura que estamos viviendo los últimos días en la ciudad y la provincia. Además, destacó que luego del frío volverán las buenas temperaturas y cesará el viento. Al ser consultado por el frío con que amaneció la ciudad y la […]

Jorge Bonfini, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, se refirió en Nuestras Mañanas al cambio de temperatura que estamos viviendo los últimos días en la ciudad y la provincia. Además, destacó que luego del frío volverán las buenas temperaturas y cesará el viento.

Al ser consultado por el frío con que amaneció la ciudad y la provincia, Bonfini respondió "Se da habitualmente, lo que pasa es que está un poco corrido climatológicamente. Hay un corrimiento, estamos viviendo un noviembre- diciembre en realidad, por lo menos en Santa Cruz, hace 2 días hemos amanecido con 6 grados y otros de 11 grados, en caso de Comodoro tuvo tan buenas temperaturas que esta temperatura baja llama la atención, pasa que últimamente el viento ha mermado bastante, cuando tenemos viento como tenemos habitualmente, lo notamos más".

Asimismo agregó "En Santa Cruz la sensación térmica es de -1°, de hecho hay alerta para Chubut. Ha ingresado un frente frío hace dos días que afecta a toda la Patagonia de sur a norte, descenso de la temperatura, cuanto más al norte más suave el descenso. Se va a ir normalizando y va a ir aumentado la temperatura, para toda la costa de Chubut, la zona cordillerana va a seguir con algunas precipitaciones de agua y nieve y mañana se va a ir normalizando con temperaturas de 23- 24 grados y a partir del sábado disminuye la intensidad del viento. Sábado y domingo la temperatura será por arriba de los 20º".

Por último, el pronosticador fue consultado por el humo que viene desde Australia, producto de los incendios, a lo que explicó "Se veía en las imágenes satelitales, quizás a simple vista para el neófito que mira la cielo pero no ve más allá con ojo experto, pero aquel que entiende del tema y puede diferenciar de un cielo limpio a uno con humo puede diferenciar, además hay dimensiones".