Comodoro con los vuelos más caros del país y pocas frecuencias

Mientras la ciudad petrolera desarrolla un plan estratégico para poder llegar hacer un destino turístico, tropieza con la falta de mayor conexión aerocomercial y tarifas competitivas.

  • Publicado el viernes 30 de julio de 2021 en Sociedad

En la localidad del viento hace varias semanas que se vienen realizando gestiones para tener mayores frecuencias de vuelos y tener una tarifa accesible de precios, debido a que inexplicablemente las tarifas de Comodoro Rivadavia a Buenos Aires son más elevadas que desde otros puntos del país.

Esta cuestión fue materia de reuniones entre referentes del sector privado y público convocado por la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVYT). También la visita del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, a Pablo Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas, quién comprometió una baja en las tarifas, que aún no se percibe.

Mientras la ciudad petrolera desarrolla un plan estratégico para poder llegar hacer un destino turístico, tropieza con la falta de mayor conexión aerocomercial y tarifas competitivas.

Comparación:

La diferencia de precios entre otros ciudades de la provincia del Chubut, hacen que las personas opten por viajar vía terrestre a otro punto donde el valor del vuelo sea menor, por ejemplo Trelew.

Si buscamos en la página de Aerolíneas Argentinas un viaje de ida y vuelta para Buenos Aires el 01 de septiembre, sacándolo con un mes de anticipación, desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires, observamos que el valor aproximado es de $26.927. Mientras que en Trelew para las mismas fechas, sale $9.992; con una diferencia de $16.935.

 

Saliendo del radio provincial, podemos ver la diferencia inexplicable con otras localidades, por ejemplo en Río Gallegos el valor del pasaje a Buenos Aires, manteniendo las fechas es de $19.674; cuando de Comodoro a la capital hay 1,727.7 km y 2 horas 15 minutos de duración el vuelo, en cambio desde Gallegos son 3horas de viaje y hay 2,505.7 km, aún así sigue siendo más elevado el pasaje desde la localidad del viento.

 

 

Para Salta, el valor continúa siendo menor como en los otros puntos de la Argentina para las mismas fechas, pero allí la duración del vuelo es de 2 horas aproximadamente y los kilómetros a Buenos Aires son 1,489.7 km. 

 

Frecuencia de vuelos:

Además de la tarifa, la gran preocupación pasa porque en Comodoro, aún con los valores elevados, sigue habiendo gran demanda de vuelos. Pero pese a las gestiones no se han incrementado y la frecuencia semanal es de 10.

Allí causó gran revuelo, la novedad de que en Trelew también aumentará sus vuelos en el mes de noviembre, teniendo en la actualidad 5 e incrementándola a 12 para dicho mes, superando a Comodoro Rivadavia.

Donde inevitablemente generó repercusión y la gerente del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda dijo, “es fantástico para Chubut, para la región, pero es un cachetazo y una falta de respeto para Comodoro, siempre hablando desde Comodoro Turismo. Encaramos un trabajo muy serio de turismo y el CEO de Aerolíneas no lo entendió”.