Con más de 800 efectivos, la policía prepara el operativo para las PASO

Juan Cruz Campos, jefe de la Unidad Regional, explicó en Radio Del Mar el operativo en el que trabajan para las elecciones de este domingo.

  • Publicado el viernes 10 de septiembre de 2021 en Policiales

Juan Cruz Campos, jefe de la Unidad Regional, explicó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar el trabajo que desarrollará la policía este domingo de elecciones y durante la veda que comenzó a las 8 de la mañana.

Está la veda electoral hoy viernes a partir de las 8 hs, se prevén distintos tipos de controles. Ahora tenemos reunión en el municipio para prever el cierre de locales mañana” afirmó.

De esta manera, explicó “nuestra policía antes de las reuniones previas por elecciones se organizó con el ejercito de la ciudad, nosotros cubriríamos el sector externo de cada escuela y fuerzas federales el sector interno. Depende del clima, las exigencias de esta pandemia, vamos a tratar que sea lo mejor posible”.

Campos indicó “no sabemos lo que va a pasar, si la gente va a estar toda afuera o adentro, hay que ver las condiciones de cada establecimiento escolar porque algunos tienen gimnasio amplio, otros chicos, para hacer una buenas elecciones, no estar más de 10- 15 minutos como mucho, tener todas las precauciones. El domingo activos al 100%“.

Habrán alrededor de 800 efectivos dentro de la ciudad, en cada establecimiento de 2 a 3 empleados policiales

Por otra parte, señaló que “toda dependencia va a tener una guardia para hacer el certificado, gente que por problemas de salud  y demás no puede ir y actuará la Justicia Federal”.

Al ser consultado por el no consumo de bebidas alcohólicas, remarcó “está previsto según la ley, hoy vamos a tener una reunión para ver locales y a partir de las 20 hs del sábado ya no puede haber venta de bebida alcohólica. En los supermercados se tapa la góndola, ahora con reunión previa, seguro va a ser notificado por la Municipalidad”.