Cómo gestionar el permiso transitorio de bienes y servicios para circular

Federico Mariani, subsecretario de Seguridad Informática, se refirió en Nuestras Mañanas al permiso para circular y la ayuda que brindan en las diferentes Unidades Regionales de la provincia para aquellos que no sepan gestionarlo a través de internet. Escuchá la entrevista. "Para el permiso para circular hay algunos que no tienen cuentas de mail, se […]

Federico Mariani, subsecretario de Seguridad Informática, se refirió en Nuestras Mañanas al permiso para circular y la ayuda que brindan en las diferentes Unidades Regionales de la provincia para aquellos que no sepan gestionarlo a través de internet. Escuchá la entrevista.

"Para el permiso para circular hay algunos que no tienen cuentas de mail, se da atención para dar de alta en esta plataforma, a través de 0800 y lineas fijas que tenemos, las cuales hacen que estemos atendiendo. Se pueden acercar a unidades regionales o Centro Cultural en diferentes localidades para registrarse (donde personal ayuda) a darse de alta" afirmó Mariani.

De esta manera, explicó "El típico pedido es la falta de correo electrónico, el sistema lo requiere para reiniciar o dar de baja a algún dato, la cuenta de correo electrónico lo requiere, pero se le va creando, hay unos cuantos, no son la mayoría pero deben registrarse como usuario. En el caso de albañiles que estarían habilitados en primera fase".

Asimismo, agregó "En la primer plataforma para circulación por motivos personales pedían recibo de sueldo, la anterior solicitaba para justificar que pertenece a la firma solicitada. Hay un montón de rubros que no están autorizados. El permiso para moverme, desplazarme al centro de servicio de cobranza o diferentes entidades o dar servicio como albañilería para estar autorizado a eso. Es simplemente un documento que justifique o acredite si no caeríamos en error que todos solicitarían un permiso".

De esta manera, el funcionario aclaró "Seguridad.chubut.gov.ar y la de transitoria es tecuidamos.gov.ar se llena el formulario y se eleva para circular y queda pendiente de aprobación hasta que un operador se fija. A la mañana habían 10 pendientes, gente de la policía está procesando toda esta información, llevamos casi 80 mil procesadas, contestadas y serán 90 mil hoy a la tarde".

Por otra parte, señaló "En la versión anterior la gente pedía permiso para trabajar en rubros no autorizados, hoy ya puede el albañil trabajar en este rubro y también la situación de padres en casas distintas para visitar a sus hijos e hijos solicitando ir a la casa de padres para llevar víveres. Ahí no hay que adjuntar información, se autoriza un lapso de 6 horas, depende el lapso de ciudad o 24 horas y el permiso queda sin vigencia al otro día".

Al finalizar, Mariani remarcó "El permiso de circulación si tiene relación de dependencia en seguridad.chubut.gov.ar o si es albañil o para tramite en la cooperativa en tecuidamos.gov.ar sea para consumir en breve diferentes servicios que vamos a ir abriendo, como el caso de peluquero, supongamos que se abriese ese rubro se solicitaría ir al peluquero y el sistema me habilitaría durante una hora y media para ir y volver".

Escuchá la entrevista