Espacio de Publicidad
Comercio

Matías Silva sobre los supermercados chinos “nos hemos encontrado con situaciones preocupantes de los trabajadores”

Para el Centro de Empleados de Comercio el proyecto de ordenanza “llega tarde” indicó “porque nosotros venimos desde que se instaló el primer supermercado chino tratando de controlar no solamente la cantidad de empleados sino la calidad de contratación de esos empleados.”.

Se está impulsando un proyecto de ordenanza para regular la actividad comercial de los supermercados chinos instalados en Comodoro Rivadavia, Matias Silva, secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio expresó por FM del Mar en principio todavía no podemos hacer en un análisis porque no hemos tenido contacto con el proyecto de ordenanza pero nos gustaría tenerlo para saber de qué se trata solamente podemos sacar alguna conclusión de lo que hemos podido interiorizarnos a través de los medios de comunicación”.

En un primer análisis es un proyecto que “llega tarde” indicó “porque nosotros venimos desde que se instaló el primer supermercado chino tratando de controlar no solamente la cantidad de empleados sino la calidad de contratación de esos empleados.”. Hicieron desde ese tiempo observaciones sobre las condiciones en que ellos habilitan esos comercio y la forma en cómo viven dentro de esos comercios, que no lo hace una cosa nueva sino que también es preocupante”.

Explicó que ya habían realizado presentaciones en la Secretaría de Trabajo con varias verificaciones a locales comerciales, denominados supermercados chinos y aseveró que “nos hemos encontrado con situaciones preocupantes de los trabajadores que están mal categorizados, mal blanqueados por la jornada de trabajo y lo blanquean por 4 horas, tampoco pagan las horas extra sin darles descanso “. Entre las irregularidades que plantearon desde la Centro de Empleados de Comercio que “ hay un montón de situaciones que hacen preocupante la situación de esos pocos trabajadores porque son superficies muy grandes pero toman sólo un par de empleados que lo tienen por 3 meses y después lo despiden, después vuelven a tomar tres más”.

Se pudo verificar además las pérdidas de empleos a partir del cierre de comercios en función de que éste tipo de habilitaciones de supermercados “lejos de traer una solución al mercado laboral de Comodoro trajeron problemas provocando hasta el cierre de otros comercios”. Por una competencia desigual.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker