Comenzó la vacunación a mayores de 70 años: "La gente está contenta de ponerse la primer dosis"

Esta mañana comenzó la vacunación para personas mayores de 70 años en el Gimnasio Municipal N° 2, en el marco de la pandemia del covid-19. El intendente Juan Pablo Luque se acercó al lugar para saludar a los trabajadores de la salud y a los primeros abuelos en recibir la vacuna y en Radio Del […]

Esta mañana comenzó la vacunación para personas mayores de 70 años en el Gimnasio Municipal N° 2, en el marco de la pandemia del covid-19. El intendente Juan Pablo Luque se acercó al lugar para saludar a los trabajadores de la salud y a los primeros abuelos en recibir la vacuna y en Radio Del Mar expresó su alegría por este gran paso y adelantó la apertura de otro centro de vacunación en zona norte.

"Es muy grato que por fin se comience a vacunar a la población mayor de 70 años, estamos en el Gimnasio N°2, veo un numero de personas mayores que ya se pusieron la vacuna con gran alegría, todo organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Estoy contento de que la gente este contenta de ponerse la primer dosis" afirmó Luque en Nuestras Mañanas.

De esta manera, explicó que se acercó temprano al lugar y pudo hablar con todos los que allí se encuentran, "llegué cuando estaban por empezara vacunarse, felicitaba al personal, hay mucho espacio, están cómodos, la gente ingresa y lo vacunan rápido. Hay gente mayor que no puede bajarse del vehículo pero la gente de salud va afuera y los vacunan".

Así, adelantó que habilitarán el Gimnasio Municipal N°4 de zona norte para que la gente de allí no tenga que movilizarse hasta zona sur.

Los abuelos esperan de 15 a 20 minutos luego de vacunarse.

Turnera

Se otorgan hasta 340 turnos por día a través de la página www.comodoro.gov.ar y se aplicarán dosis de lunes a sábado en el GMN°2. Se solicita paciencia a la comunidad por la gran demanda. Desde este jueves al sábado se priorizará a este sector etario.

Los interesados en vacunarse deben inscribirse en www.comodoro.gov.ar. Al ingresar a la página contarán con un apartado central con la referencia al turnero para vacunación y al hacer click allí los lleva directamente a completar los datos con la entrega final de un comprobante. De todas maneras, con la presentación del DNI en el gimnasio durante el horario asignado, es suficiente.

Contraindicaciones o efectos adversos más frecuentes

Cabe resaltar que luego de aplicarse la dosis, algunas personas pueden presentar síntomas compatibles con cualquier vacuna pero sin riesgos mayores.

Los mismos son: dolor, hinchazón, aumento de temperatura en el lugar de la inyección, escalofríos, fiebre, dolor articular, dolor muscular, dolor de cabeza, cansancio, malestar general.

Pueden consultar sobre cualquier duda sobre dichos efectos al call center 4062030 de 8 a 15 horas o por whatsapp al 2974744558 .