Comenzó a normalizarse el servicio de luz en Comodoro, Rada Tilly y Santa Cruz

A las 9 de la mañana se registró un gran corte que afectó a varias localidades de Chubut y Santa Cruz. Luego de varias horas, comienza a normalizarse el servicio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Alrededor de las 9 de la mañana de este jueves se produjo un masivo corte de energía que afectó a Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly y Santa Cruz. 

Según la información de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, se debió a una falla en la Línea Garayalde Patagonia del Sistema Interconectado que opera la empresa transportista TRANSPA S.A.

En el momento que se produjo la falla, se encontraba fuera de servicio por mantenimiento la Línea Aérea de Alta Tensión en 500 kV tramo Puerto Madryn – Pico Truncado que opera la empresa TRANSENER, lo cual produjo el colapso total del sistema eléctrico patagónico.

A partir del mediodía de hoy comenzó a reestablecerse el servicio en varios barrios de Comodoro y alrededores.