Colapsó la página de turnos para la vacunación: En las próximas horas estará habilitada

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó hace instantes que el turnero de vacunas para mayores de 70 años lamentablemente colapsó porque excedió la demanda de solicitudes simultáneas. Pablo Francavilla, subsecretario de Modernización y Transparencia, explicó en Nuestras Mañanas como trabajan para retomar el servicio. De esta manera, explicaron que entraron 57 mil personas para 420 […]

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó hace instantes que el turnero de vacunas para mayores de 70 años lamentablemente colapsó porque excedió la demanda de solicitudes simultáneas. Pablo Francavilla, subsecretario de Modernización y Transparencia, explicó en Nuestras Mañanas como trabajan para retomar el servicio.

De esta manera, explicaron que entraron 57 mil personas para 420 turnos disponibles para el domingo. En estos momentos se encuentran trabajando en el restablecimiento del sistema para las próximas horas y solicitan paciencia en estos primeros días de implementación

Francavilla explicó en Radio del Mar que "hubo sobre demanda, una sobrecarga en turnos, esto porque se anunció ayer lo del día domingo, hubo ingreso simultaneo de 57 mil personas para solicitar 420 turnos del domingo".

De esta manera, resaltó que "algunos pudieron sacar, pero todavía hay 400 turnos disponibles, en las próximas horas se está trabajando en una modificación del servidor para que pueda soportar mayor demanda, no significa que pueden sacar 57 mil turnos, pero si las primeras 400 personas que llenen el formulario".

El funcionario señaló que es llamativo que entraran 57 mil personas respecto a la cantidad de mayores de 70 años. "Lo que puede estar pasando es que por una misma persona intenten sacar turno 3 o 4 personas en simultaneo, entendemos la necesidad pero debemos tener paciencia para hacer que los sistemas funcionen".

Además, destacó que "a partir de la semana que viene se duplican los turnos con el vacunatorio del Gimnasio N°4. Los turnos del sábado fueron dados ayer, hoy se abrirá para el domingo".