Clausuraron parte de la Bombonera

Es por cinco días, mientras se investiga la cantidad de hinchas que asistieron al estadio. La decisión la tomó el juez Javier Buján. La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires también analiza la capacidad de los estadios de River y Vélez.

  • Publicado el martes 12 de octubre de 2021 en Deportes

En la tarde del martes clausuraron de manera preventiva parte de la Bombonera, con el fin de investigar si en el encuentro del sábado entre Boca y Lanús, por la fecha 15 de la Liga Profesional del fútbol argentino, se superó el aforo permitido por el Gobierno nacional.

La decisión, que en un momento iba a ser para todo el estadio, abarca finalmente solo un sector de oficinas y salas de video. “Es para obtener pruebas, pero no se quiere afectar al funcionamiento”.

El operativo se realiza por el pedido de la fiscal Celsa Ramírez. Buscan cámaras de seguridad y chequear el sistema interno de conteo de entradas, ya que estiman que cerca de 35 mil fanáticos estuvieron presentes el fin de semana en el estadio Alberto J. Armando, cuando tendrían que haber sido poco más de 28 mil.

La capacidad de algunos sectores de la cancha se vio a tope. De hecho, ambas cabeceras exhibieron una ocupación cercana al 80 por ciento de su capacidad real, mientras que las plateas lucieron a la mitad. Además, a falta de media hora para el comienzo del cotejo con Lanús, los molinetes de la cabecera Sur empezaron a ser saltados con asiduidad y sobre ese sector se ubicó más gente de lo permitido.