Cierre de capacitaciones de Comodoro Conocimiento

Durante el 2021, más de 8 mil personas formaron parte de los más de 120 cursos que llevó adelante la Agencia Comodoro Conocimiento, que tuvieron su acto de clausura este jueves, en instalaciones del Centro Cultural.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La actividad contó con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; la referente de Fundación YPF, Cecilia Vanucci; el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Horacio García; el responsable de Recursos Humanos de Tecpetrol, José Tanaca; miembros del gabinete municipal; concejales; y representantes de distintas instituciones públicas y privadas.

Al respecto, Luque expuso que “nos llena de alegría ver personas de diferentes sectores de la comunidad, desde estudiantes hasta jubilados, que participaron de estos programas que desarrollamos desde Comodoro Conocimiento, con un fuerte acompañamiento de empresas y entidades de la región”.

“Valoramos enormemente el compromiso de operadoras como PAE, YPF y Tecpetrol con el lugar donde producen. Celebro que se involucren con la gente, lo que nos pone de cara a lo que es una sociedad moderna, con una importante participación del sector privado pero con políticas públicas que pretenden derramar conocimiento en la gente”, resaltó.

Del mismo modo, manifestó que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos al día de hoy y con lo que logramos como sociedad en estos 2 años, más allá de gestiones políticas. Que podamos ver tantos jóvenes involucrados con lo que es emprender, aprender y llevar adelante toda una industria del conocimiento es muy importante para nosotros”.

En esa línea, afirmó que “no desechamos ningún proyecto, programa ni interés por parte de cualquiera que quiera producir en nuestra ciudad, sea en materia agrícola, ganadera, productos del mar o de diversas temáticas. Todos siempre van a tener el acompañamiento de Comodoro Conocimiento para desarrollarse”.

Finalmente, Luque recalcó que “Nuestro deseo es que nuestros jóvenes tengan más herramientas para diversificarse, desarrollarse y encontrar en el sector público, apoyado por el privado, posibilidades de tener un mundo mucho mejor, apuntando a cuidar el planeta y el medio ambiente, a través del desarrollo productivo de las nuevas energías”.

Más de 8 mil participantes

Por su parte, el titular de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, señaló que “este es el resultado del trabajo de todo el año, donde concretamos más de 120 cursos, de forma virtual, presencial o mixta, de acuerdo a la situación sanitaria. La virtualidad nos va a seguir acompañando porque nos permite llegar a más personas”.

“Tuvimos más de 8 mil inscriptos a nuestras capacitaciones, un número que se viene incrementando año tras año, lo que demuestra la calidad de los cursos que estamos brindando. También tiene que ver con el uso de las nuevas tecnologías, que permitió la participación de emprendedores de toda la cuenca del Golfo San Jorge”, explicó.

Asimismo, Caridi sostuvo que “nuestro Programa de Formación y Capacitación Profesional es uno de los pilares de la Agencia y busca trabajar en la educación y en la transferencia de conocimiento hacia la gente y obtuvimos resultados muy buenos a pesar de las dificultades que tuvimos. Agradecemos a las instituciones públicas y privadas que nos acompañaron y hacen posible este crecimiento constante”.

Fuerte trabajo conjunto con el sector privado

Desde la empresa Pan American Energy, Horacio García indicó que “entendemos el compromiso del intendente Luque con el desarrollo de las empresas locales y de los emprendedores, por eso es sumamente importante seguir apoyando a la Agencia y a cada una de sus actividades, porque esto repercute en beneficios para quienes se animan a emprender y, como consecuencia, para la región”.

En tanto, la referente de Fundación YPF, Cecilia Vanucci, puso en valor “la labor conjunta que venimos realizando con Comodoro Conocimiento desde el año 2018, que viene arrojando resultados muy importantes. Esto tiene que ver con las metas en común, relacionadas con el desarrollo local y con potenciar los talentos de la comunidad”.

Por último, el referente de TecPetrol, José Tanaca, agradeció al Municipio, Comodoro Conocimiento, capacitadores y alumnos “por permitirnos esta labor conjunta y por el esfuerzo para continuar con estas propuestas aun en el contexto complejo que atravesamos”.