Chubut tendrá 67 Fiestas Populares durante el verano

Gran expectativa en municipios y comunas por el interés que generan los tradicionales eventos culturales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Se dieron a conocer las fechas en las que se realizaran las tradicionales fiestas populares en los distintos puntos de la Provincia. Con gran apoyo del Gobierno del Chubut, este año se duplicará el presupuesto, llegando a 44.5 millones de pesos en apoyo a estos eventos populares.

El responsable de la Secretaría de Ciencia, Cultura, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, habló con la prensa y afirmó “la importancia de las fiestas populares que aúnan la sinergia entre el sector de los hacedores culturales y la sociedad, y que nos permite esta reactivación del sector cultural tanto en lo económico, como en las actividades que llevan adelante día a día. Estas celebraciones son la conformación de poner en valor la idiosincrasia de cada lugar, lo que festejan y lo que ellos sienten como su Fiesta Popular, que muchas veces coincide con la fecha de aniversario”.

“Buscamos que los artistas provinciales tengan acceso a las fiestas y que se invierta en ellos, como así también que los hacedores culturales provinciales tengan un lugar destacado en cada evento. El fin es conjugar y llevar esa simbiosis entre el sector cultural y el sector social que quieren trabajar en conjunto”, concluyó Carrasco.

Cabe destacar que el Calendario de Fiestas Populares 2023 en Chubut comienza con la Fiesta del Bagual en José de San Martín, que inicia el 31 de diciembre y culminará el primer día del año 2023. Los festivales y eventos seguirán durante todo enero, febrero y marzo.

Para ver el calendario completo podrán visitar https://cienciaycultura.chubut.gov.ar/fiestaspopulares/