Chiqui Tapia reveló por qué solo un partido del Mundial 2030 se jugará en Argentina

El presidente de la AFA fue parte del consejo de la Conmebol que hizo el anunció que no terminó de convencer dentro de Sudamérica y el mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030. Mediante una conferencia de prensa, todos los mandatarios, contaron que los primeros partidos estarán en nuestro continente y luego continuará en EspañaMarruecos y Portugal.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!”, anunció Domínguez en su cuenta oficial de X.

La AFA, por su parte, celebró el mensaje de Domínguez y amplió el contenido de la información. “2030: Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. La selección de Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”, publicó la AFA.

La explicación de Chiqui Tapia sobre el anuncio

El presidente de la AFA habló sobre el fuerte trabajo que hizo para poder lograr esto teniendo en cuenta la realidad económica que atraviesan varios países de la región: “Quiero aprovechar y resaltar al presidente Alejando Domínguez porque era realmente muy difícil, imposible, que Sudamérica tuviera el inicio de un Mundial con tanta historia para Sudamericna, para Uruguay, Argentina y Paraguay”.

“Era imposible conseguir los votos, era imposible conseguir la inversión para organizar un Mundial de tal magnitud y, sin embargo, con su firmeza y con su convicción, trabajando uno por uno, logró que Sudamérica, que Conmebol tenga su Mundial y que estos tres países tan representativos, por sobre todas las cosas Uruguay, donde se jugó el primer Mundial, podamos celebrarlo en toda Sudamérica, ser sedes sin invertir nada porque las estructuras ya las tienen, en un momento difícil que vive por sobre todas las cosas nuestro país”, agregó muy emocionado.

Por último, expresó cuales serán los pasos de ahora en adelanten teniendo en cuenta que faltan siete años para la competencia que, por al menos tres partidos, volverá a nuestro continente: “Felicitar al presidente y a todos los que entendieron el pedido y el merecimiento que tenía Sudamérica para organizar el Mundial 2030. Celebrarlo con Infantino y ponernos a trabajar cada uno con los mandatarios, nosotros con nuestro ministro de Economía, para que haga los trámites que hay que hacer para que, llegado el momento, poder confirmar y ratificar que vamos a ser sede del Mundial 2030″.