Charly García cumple 70 años: maratón de eventos durante todo octubre

Uno de los máximos referentes de la música en Argentina, celebrará su día. Habrá muestras fotográficas, presentaciones literarias, shows musicales, entre otras propuestas.

  • Publicado el jueves 30 de septiembre de 2021 en Espectáculo

El 23 de octubre de 1951, nació uno de los más grandes referentes de la música nacional: Charly García. Para celebrar su día , en la Ciudad de Buenos Aires se llevarán adelante una maratón de eventos durante todo el mes: habrá muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y un show sorpresa, entre otras propuestas.

Carlos Alberto García Moreno, nacido en Caballito tuvo una carrera prolífica. A los dos años tocaba la citarina, y a los cuatro, empezó con el piano. Al día de hoy, como legado ya dejó 31 discos de estudio y otros 14 en directo.

Fue figura estelar en los ´70 con Sui Géneris y Nito Mestre, luego con Serú Girán. En los 80 y los 90 brilló como solista.

Dueño de un oído absoluto, su bigote bicolor, y una interminable serie de anécdotas y polémicas, uno de los máximos referentes de la música nacional tendrá su “CharlyBA”, en el que sus seguidores podrán ser parte de distintas actividades culturales de las que también participarán referentes vinculados al artista. Está confirmada la presencia de Hilda LizarazuRosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron con él diferentes momentos.

Conforme transcurra el mes, artistas del ámbito literario y artístico también presentarán un homenaje al músico.