Charly García cumple 70 años: los saludos y mensajes al músico

Desde políticos hasta icónicas figuras de la música. Mirá todos los saludos que le hicieron llegar al cantante en el día de su cumpleaños.

  • Publicado el sábado 23 de octubre de 2021 en Espectáculo

Este 23 de octubre, Charly García cumple 70 años. En medio de medio de múltiples eventos y celebraciones para homenajear la vida del artista icónico músico de rock nacional, artistas, amigos y personalidades de la cultura locales e internacionales le hacen llegar su cariño a través de las redes sociales, con videos, imágenes y anécdotas.

Lali Espósito compartió una foto con Charly

Varios años después del momento incómodo que protagonizaron ante las cámaras en un evento, Lali Espósito le dedicó dos historias de Instagram a su ídolo. En la primera, compartió una foto en la que posan juntos, recostados en un sillón y riéndose, con el mensaje: “Feliz cumple amor de nuestras vidas”. En la siguiente, la cantante le recomendó a sus más de nueve millones de seguidores una canción para escuchar en Spotify: “No me dejan salir”, del álbum Clics modernos.

El video de Soledad Pastorutti

La famosa cantante también se sumó a los homenajes virtuales. Soledad Pastorutti publicó un video de un recital en el que interpretó su propia versión de la canción de García “Yo no quiero volverme tan loco”, y agregó una sentida dedicatoria que cerró con el hashtag #SayNoMore: “No es tu cumpleaños, es todo el amor que das… ¡Felicidades maestro! ¡Te admiro mucho Charly!”.

Los saludos de los referentes políticos

Además de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Santiago Cafiero, Wado de Pedro y Hernán Lombardi fueron algunos de los referentes políticos que se expresaron en las redes sociales con motivo del cumpleaños número 70 del músico.

Felices 70 años, Charly. En Argentina y en el mundo pensamos en vos y te celebramos”, escribió Cafiero. Además, el actual canciller argentino compartió un video que produjo el organismo a su cargo, en el que distintas personalidades internacionales celebran a García.

El gobernador bonaerense se manifestó en el mismo sentido: “Feliz cumpleaños a un verdadero genio de la música popular”. Por su parte, el ministro de Interior posteó: “Nuestra historia contada por Charly tiene un valor, una poesía y una forma de acompañar a todos los que vamos a la par de la historia que para mí es inolvidable. ¡Feliz cumple, Charly!”. El extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Lombardi, citó la letra de “Inconsciente colectivo” y agregó: “Feliz cumple Charly”.

Los tuits de David Lebón, Iván Noble y otros artistas

“Que seas feliz, hoy y siempre”, escribió David Lebón para su “hermano del alma”, compartiendo a su vez una publicación del Twitter de Seru Giran. Como él, otros artistas dedicaron mensajes y homenajes durante las primeras horas del sábado para saludar a García. “Gracias Charly por embellecer la vida de todos nosotros. Te quiero mucho”, escribió Iván Noble en su perfil. El dúo Miranda! lo recordó con una foto en la que Juliana Gattas y Alejandro Sergi aparecen con él sobre el escenario. La baterista Andrea Álvarez optó por subir una foto que le sacó a mediados de la década de los 80. “No seré [NoraLezano ni [AndyCherniavsky pero una de las mejores fotos de Charly la saqué yo en NYC”, tuiteó la ex Soda Stereo. “Sacame tipo Lennon”, recordó que le dijo el músico.

El conmovedor mensaje de Fito Páez

¡Feliz cumpleaños Charly, corazón de la vida de tantas y tantas personas a través de tantos años!”, escribió el músico rosarino a su amigo en el día de su cumpleaños. Desde su cuenta de Twitter, Páez compartió dos imágenes con Charly y añadió: “La vida también me regaló conocerte y disfrutarte. Privilegio de pocos. Corazón ardiente, alma lúcida. ¡Gracias por regalarnos la maravilla! Te amo”, cerró.

El video retro de Cristina Kirchner en el cumpleaños de Charly

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó a los saludos por los 70 años del músico y compartió un video de su juventud en el que aparece cantando “Rasguña las piedras” de Sui Generis, rodeada por una multitud de gente. “Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina”, definió la expresidenta. “¡Gracias Charly! ¡Felices 70 años!”, concluyó.