CFK fue sobreseída en la causa del Memorándum con Irán

La causa se abrió con la denuncia de Alberto Nisman en enero de 2015 cuando CFK aún era presidenta

  • Publicado el jueves 07 de octubre de 2021 en Política

Ni traición a la patria, como intentó adjudicar el fallecido juez Claudio Bonadio, igual que familiares de AMIA aliados con la DAIA –hoy querellantes– ni encubrimiento de los iraníes sospechosos del ataque terrorista, como imputó desde un comienzo Nisman.

Según el Tribunal Oral Federal 8 no hay nada de eso, tal como desarrollaron en las audiencias orales las defensas y, en particular, los abogados Marcos Aldazábal, que representa al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y Aníbal Ibarra, letrado del senador Oscar Parrilli.

La decisión de los jueces, además, se contraopone con el planteo del fiscal Marcelo Colombo, que pedía que el juicio se haga.

Los sobreseimientos benefician, además de a CFK, Parrilli y Mena, también al actual Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, el ministro de Desarrollo de la comunidad bonaerense, Andrés Larroque, a la ex procuradora Angelina Abbona, al actual embajador en Rusia, Eduardo Zuain, al dirigente Luis D’Elía, al exlíder de Quebracho Fernando Esteche, el referente de la comunidad islámica Jorge Khalil y el exespía Allan Bogado.

Por otra parte, en su fallo los jueces dejan sentado “que el presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieran gozado las personas antes mencionadas, lo cual resulta extensivo al excanciller Héctor Marcos Timerman”.