Cerdá y dirigentes gremiales se reunieron con el presidente de YPF

Sobre la Ley de Promoción de Inversiones el ministro de Hidrocarburos dijo, “Pablo González nos dio la tranquilidad que lo que Chubut proponga va a estar plasmado en el Proyecto”.

  • Publicado el jueves 29 de julio de 2021 en Sociedad

El presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, recibieron este jueves en Buenos Aires al ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, quien estuvo acompañado por el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; y el diputado provincial Emiliano Mongilardi.

“A fin de hablar sobre nuestra Cuenca, analizar los distintos proyectos en relación a las inversiones y manifestar las cuestiones que estuvimos hablando ayer en la Secretaría de Energía, referido al Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, nos juntamos esta mañana con González y Affronti”, señaló el ministro chubutense.

Al respecto agregó: “Buscamos trabajar en conjunto las ideas que desde Chubut queremos que estén plasmadas en la Ley y el presidente Pablo González nos dio la certeza de que así iba a ser: todo lo que sea propuesto por parte de Chubut será tenido en cuenta”.

Y explicó que “el presidente de YPF está promoviendo que en la nueva Ley de promoción a las inversiones petroleras sean también beneficiadas las cuencas convencionales y no queden en desventaja con las no convencionales”.

Cabe destacar que en la estrategia de YPF a nivel hidrocarburífero la Cuenca del Golfo San Jorge sigue siendo la más importante en convencional y están trabajando en acomodar las cuestiones financieras de la empresa para poder tener mayor dinero para invertir en Chubut.