Cargando...
Marca

Censaron en avioneta las loberías de todo el litoral chubutense

El Laboratorio de Mamíferos Marinos realizó un vuelo costero para fotografiar y censar todas las loberías desde Playa Unión hasta Comodoro Rivadavia.

La especie autóctona Otaria Flavescens, conocida como lobo marino de un pelo, se encuentra en proceso de censado. Especialistas de la biología del Laboratorio de Mamíferos Marinos realizó un vuelo en avioneta para sacar fotografías y empezar a confeccionar la nueva cantidad de ejemplares que se posan en las loberías de toda la costa chubutense.

“El domingo 22 de enero realizamos un vuelo costero para fotografiar y censar todas las loberías desde Playa Unión hasta Comodoro Rivadavia. Nos tomó 7 horas de vuelo, y más de 1300 fotografías”, comentaron sobre la labor de gran valor científico.

“Adicionalmente contamos con colegas que sobrevolaron con drones algunos sitios para así completar la totalidad de las loberías de la costa chubutense”, complementaron.

Agradecieron a parte del equipo por colaborar en el proyecto: “Pablo Sugliano, Cecilia Astengo, Juan Pombo, Daniel Lucchetti, Peter Domínguez y Emiliano Viñuelas. Y a los fotógrafos Darío Podestá, Diego Cabana,  Mariano Coscarella, Ailen y Flor”.

Los resultados estarían en las próximas semanas: “Estaremos un tiempo trabajando sobre las fotos, para obtener la estimación poblacional de la especie” de lobo marino de un pelo.

 

(Fuente: El Chubut)