Causa contra los dirigentes del MTE “Es mentira que extorsionamos a nuestras compañeras”

Carolina Ruiz integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos dialogó con Actualidad 2.0
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El fiscal Héctor Iturrioz lleva adelante una investigación, por una causa que calificó como un delito de extorsión de parte de dirigentes del MTE  hacia integrantes de movimiento a los que se les exigiría una suma de dinero.

Carolina Ruiz integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) dialogó con Actualidad 2.0 para dar su versión.

Ruiz indicó “fue la segunda jornada de citaciones que tuvieron nuestra compañeras, hemos estado percibiendo que son solamente compañeras de la rama textil del Movimiento, sabemos que son 15 en total, mañana estaremos acompañando al último grupo que fue citado”.

El fiscal busca saber con las declaraciones si existió una extorsión de parte de los dirigentes principales hacia los integrantes de MTE.

La integrante del Movimiento apuntó contra el fiscal “maltrató a nuestras compañeras, no sé si es porque no quisieron decir lo que él quería, la verdad una falta de respeto, las llevaron con notificaciones que entregaban personal de investigación sin notificarse sin decir quiénes eran con la excusa que ellos iban los iban a radicar” ya que muchos de ellos eran del extranjeros sin radicación en Argentina.

Ruiz imputada en la causa destacó “lo que hicimos en estos 5 años es generarle trabajos a nuestro compañeros, nuestro talleres están en monos ambientes que podemos pagar y garantizar, las integrantes participan de lunes a sábado de 9 a 17, para tener producción, el dinero es para ellas nadie les saca plata a nadie”.

En cuanto a los aportes que tienen que hacer los integrantes de MTE subrayó “Hay un monto mínimo que vos podes colaborar y es de $500, si queres colaborar pero con eso no llegas a saldar nada, nosotros hacemos rifas para tener fondos”.

“A nosotros no nos banca ni provincia ni municipio, con lo del potenciar trabajo no llegan a fin de mes, por eso producimos entre todas compramos tela entre todas pagamos nuestro lugar de trabajo” profundizó la dirigente social.