Catalá: “hay que potenciar el funcionamiento del Hospital Alvear”

Junto con la renovación del Hospital Alvear, se habla de la realización de una clínica en Km5.

  • Publicado el jueves 25 de noviembre de 2021 en Sociedad

Este miércoles el acto de apertura de sobres licitatorios para la obra de renovación del sector de la cocina y mantenimiento en el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, la cual demandará una inversión que supera los 115 millones de pesos y un plazo de ejecución de 600 días corridos.

En diálogo con Radio del Mar, el secretario de salud de la Municipalidad Carlos Catalá, habló al respecto y afirmó que “tenemos que potenciar el Hospital Alvear, la zona norte de la ciudad es la que más ha crecido en el último tiempo”.

A su vez, informó que el hospital de la zona norte es muy chico comparado con el Hospital Regional “hay 40 camas de internación, mientras que en el otro ubicado en zona central tiene alrededor de 200″– afirmó.

Del mismo modo, aclaró que las obras no son para ampliar el sanatorio sino para las partes de lavandería y refaccionar otras salas pero que “no se descarta otra licitación para este tema”.

Finalmente, reconoció que “necesitamos una clínica en la zona norte de la ciudad para facilitar el acceso a diferentes estudios médicos en esos barrios” por lo que “la clínica en km5 está cada vez más cerca”– concluyó.