Caso Vicentin: "Nos parece bien que el Estado haya intervenido" afirmó Bilansky

El economista Leo Bilansky, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, se refirió en Nuestras Mañanas al caso de la empresa Vicentin y también a LATAM, quien dejará de operar en el país. Escuchá la entrevista. "El comunicado que dimos dice que el 85% de empresas de Argentina tienen menos de […]

El economista Leo Bilansky, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, se refirió en Nuestras Mañanas al caso de la empresa Vicentin y también a LATAM, quien dejará de operar en el país. Escuchá la entrevista.

"El comunicado que dimos dice que el 85% de empresas de Argentina tienen menos de 10 empleados, ese empresario que abre su ventana emplea en cada región de la Argentina, son los mayores empleadores por lo tanto nuestra mirada hacia Vicentin es muy clara y sacamos el comunicado por lo difuso de los medios de comunicación más centrados que dicen que es ilegal, que el Estado está salteando la justicia" afirmó Bilansky.

De esta manera, expresó "¿Por qué las pymes van a pedir créditos a los bancos donde le piden requisitos donde tienen que cumplir todo y por qué a una empresa que no tenía reparos le dan 18 mil millones, por qué en los últimos 30 días de Macri le dieron todos los días crédito a sola firma?. Esas grandes empresas van llegando de manera poco clara con respaldo político y después efectúan un paga Dios, una quiebra, es muy habitual, la justicia sabe, es tan grande que la justicia es tan chica en esto y alrededor empiezan a circular los fondos buitres, nos parece bien que el Estado haya intervenido".

Asimismo, agregó "De los 100 mil millones de pesos 10 mil se deben a cooperativas, a proveedores, 5 mil se deben a ellos mismos de los 10 mil, empresas de otros países por ejemplo Vicentin Paraguay. El Estado es el arbitro, marcó falta a esta empresa, hay un Congreso de la Nación donde se va a tratar la expropiación".

Al ser consultado por LATAM, luego que anunciara que deja de operar en el país, el economista respondió "LATAM tiene mucha experiencia en conquistar mercados a través de política, Piñera con Macri, en Perú parece que la línea es LATAM, me parece bien que si se quiere ir que se vaya. Si el Estado considera que es en perjuicio, si los puesto de trabajo no van a ser cuidados o los acuerdo de la compañía, si el retiro de LATAM pone en perjuicio las ruta estratégicas ahí lo que tiene que hacer el Estado es proteger el derecho de los pasajeros a volar".

Por último, Bilansky resaltó "Sin ninguna duda Aerolíneas Argentinas puede gerenciar y seguir mientras tanto dándole a los ciudadanos el derecho a volar por territorio nacional, después los temas de numero se arreglan. El Estado no es una empresa y la empresas no pueden digitar la economía, las corporaciones no pueden gobernar la Argentina, eso terminó el 10 de diciembre".

Escuchá la entrevista