Caso Lucas: piden investigar si hay una posible asociación ilícita entre policías y funcionarios

“Es muy difícil imaginar que funcionen brigadas de civil y que lo sepan periodistas y no lo sepan autoridades políticas o policiales”, argumentó Leandro Santoro, quien presentó la denuncia junto a su par Victoria Montenegro.

  • Publicado el martes 23 de noviembre de 2021 en Policiales

Los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro y Victoria Montenegro presentaron este martes ante los tribunales federales una denuncia para investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre policías y funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, tras del crimen de Lucas González en el barrio de Barracas en un presunto caso de gatillo fácil.

Con el patrocinio letrado de Miguel Ángel Pierri, los legisladores porteños del Frente de Todos presentaron la denuncia penal para que se investigue “la existencia de una asociación ilícita integrada por policías y funcionarios, que opera en el sur de la Ciudad, con el objetivo de cometer delitos tales como extorsión, cohecho, exacciones ilegales y encubrimiento, entre otros a determinar por la Justicia Federal junto a las responsabilidades”.

La denuncia tiene como número de expediente CFP 7386/2021 y recayó en el juzgado federal correccional y criminal N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos.

En declaraciones a la prensa tras la presentación en los tribunales de Comodoro Py, Santoro explicó que la denuncia surge a partir de la investigación del periodista Nahuel Gallotta publicada en el diario Clarín, en relación a las circunstancias en las que, el miércoles pasado, se produjo el asesinado del adolescente.

“La denuncia se da en el marco de una investigación realizada por el periodista Nahuel Gallota, publicada este lunes 22 de noviembre en el diario Clarín, donde se detalla el ‘modus operandi’ de las brigadas policiales ilegales que operan en el sur de la Ciudad de Buenos Aires”, precisó.

Sostuvo que “la policía de la Ciudad es una fuerza de seguridad seria y muy profesional”, pero advirtió que aún así, “hay cosas que están funcionando mal”.

Agrego que “sin generalizar ni hacer uso político, el Gobierno porteño tiene que resolver estas cosas y responder al pueblo de la Ciudad”.

En ese sentido, Santoro, quien estuvo acompañado por Victoria Montenegro, aclaró: “Nosotros estamos denunciando un hecho y no una persona, ni al jefe de policía ni al ministro de Seguridad”.