Se llevò a cabo la audiencia con los alegatos correspondientes al juicio oral y público contra Abel Reyna ex Delegado local del IPV, juzgado por los delitos cometidos durante su gestión.
La fiscal Camila Banfi, concluyò en base a pruebas y testigos acreditados que el acusado sea declarado penalmente responsable de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso ideal con falsedad ideológica y cohecho pasivo por favores sexuales a cambio de una unidad habitacional a una mujer, madre de un chico discapacitado.
Además de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por èsto solicitó a la presidente del Tribunal Unipersonal Mónica García, a la condena de una pena de 4 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El defensor de Reyna, el Dr. Guillermo Iglesias puso en cuestión la prueba llevada a juicio, y descalificó a los testigos de la Fiscalía, sugirió que existió una violación del principio de congruencia. Y atribuyó las máximas responsabilidades al ex presidente del IPV, Ricardo Trovant y al ex gobernador Martín Buzzi, por lo que pidió la absolución de su asistido.